6 Personas / 1 h. + reposo
- 450 g de chocolate fondant
- 450 g de nata líquida
Para las trufas de naranja y canela:
- Ralladura de 1/2 naranja
- 1 Cucharadita de canela en polvo
- 1 Cucharadita de cacao en polvo
Para las de café y vainilla:
- 1 Sobre de café soluble
- Almendra tostada en granillo
- Azúcar avainillado
- Azúcar glass
Para las de brandy:
- 40 g de miel
- 70 g de mantequilla
- 30 g de brandy
- 50 g de cacao en polvo
Colocar la nata líquida en un cazo y poner a calentar hasta que llegue a ebullición. Retirar del fuego. Trocear el chocolate en un cuenco e ir incorporando la nata caliente. Remover bien con una cuchara de madera. Una vez derretido, dividir la masa en tres partes. Reservar dos partes en el frigorífico. Calentar ligeramente la tercera masa (no debe hervir) y añadir 40 g de miel. Remover para homogeneizar la mezcla. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y el brandy. Disponer en un cuenco, tapar y reservar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Disponer en un plato hondo la canela en polvo, el cacao y la piel de naranja troceada muy fina. Mezclar bien y reservar. En otro plato hondo, mezclar el sobre de café soluble, el granillo de almendra, el azúcar avainillado y el azúcar glass. Reservar.
Retirar de la nevera una de las partes reservadas y formar bolitas del tamaño de una nuez. Hacer lo mismo con la otra parte de la masa reservada. Rebozar una parte de las bolitas con la mezcla de canela y naranja, y la otra con la mezcla de café, almendra y azúcar.
Trabajar, finalmente, la masa con el brandy reservada y rebozarla con el cacao.
Guardar las trufas de chocolate en el congelador hasta el momento de servir.