- 300 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar glass
- 175 g de manteca de cerdo
- 1 Cucharadita de canela en polvo
- Zumo y ralladura de 1/2 limón
Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado o con un tapete de silicona y repartir la harina de repostería por encima. Hornear a 150º C, removiendo de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Retirar cuando empiece a dorarse y dejar templar. Pasar la harina tostada por un colador fino para que quede bien tamizada.
Hacer un volcán con la harina tostada en una superficie de trabajo bien limpia. Poner en el centro la manteca de cerdo reblandecida a temperatura ambiente, 150 g de azúcar glass y la canela en polvo. Trabajar un poco la masa y verter la ralladura y zumo de limón. Seguir amasando hasta formar una bola homogénea, tapar con un trapo de cocina limpio y dejar reposar durante 1 hora.
Extender la bola con un rodillo o rulo pastelero en una superficie ligeramente enharinada. Laminarla hasta obtener un grosor de 1 cm, aproximadamente.
Cortar los polvorones con un cortapastas redondo o de formas navideñas. Depositarlos sobre una bandeja de horno antiadherente o untada ligeramente con aceite de girasol y cocer 25 minutos a 150º C.
Dejar enfriar los polvorones en la misma bandeja de horno y espolvorear con el azúcar glass restante.
OTRA DELICIOSA OPCIÓN es preparar los polvorones con almendra. Elaborar la masa tal y como se explica en la receta y, en el momento de amasar, incorporar 100 g de almendra molida.
PARA DAR A LOS POLVORONES un toque final diferente, espolvorearlos con canela en polvo, ajonjolí, sésamo. azúcar avainillado...