- 1 Coliflor
- 2 Puerros
- 75 g de harina
- 100 ml de nata líquida
- 3 Yemas de huevo
- 1 Litro de caldo o agua
- 3 Cucharadas de mantequilla
Para la guarnición:
- 250 g de setas variadas
- 4 Lonchas finas de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Lavar la coliflor y separar en ramilletes. Limpiar los puerros retirando los filamentos de la base, la parte verde y las hojas exteriores. Picarlos y rehogarlos en una cazuela con la mantequilla 5 minutos. Añadir la harina y dejar al fuego 5 minutos más removiendo continuamente sin dejar que tome color. Agregar la coliflor y el caldo y cocer 40 minutos a fuego lento.
Triturar la coliflor y el puerro en la batidora junto con las yemas de huevo y la nata líquida. Rectificar de sal y reservar.
Limpiar las setas con un paño y trocearlas si fuera necesario. Rehogarlas en una sartén con un hilo de aceite durante 8 minutos. Salpimentarlas y reservarlas. Cortar el jamón serrano en tiritas muy finas.
Servir la crema bien caliente en los platos y disponer en el centro unas cucharadas de setas y unas tiritas de jamón serrano.
EL AGUA FILTRADA usada en la cocina, mejora el sabor y el aspecto de las verduras, la pasta, el arroz, las legumbres...Si se utiliza en esta crema de coliflor el resultado será espectacular