En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

sábado, 24 de abril de 2010

Mona de Pascua.





Es típica de toda València, aunque se supone que se originó en La Ribera Alta, a partir del Panquemao de Alberic. En muchos lugares se los confunde.








Ingredientes:




- 3 Kilos de harina.
- 12 huevos
- 1 Litro de Aceite de oliva.
- Medio kilo de azúcar
- La ralladura de 1 Limón.
- 125 Gramos de levadura de pastilla.
- 125 Gramos de levadura natural.
- Agua tibia.




Preparación:

Disolvemos primero la levadura de pastilla con agua tibia y un poco de harina. A continuación añadimos con ella la levadura natural, y dejamos que la mezcla fermente.

Tomamos un recipiente profundo y batimos en él los huevos, y añadimos a ellos la ralladura de limón, el azúcar, la harina y el aceite. Mezclamos bién formando una masa, y cuando estén fermentadas las levaduras, las añadimos y amasamos bién. Dejaremos luego reposar entre 2 y 3 horas.

Pasado ese tiempo, amasaremos de nuevo bién la pasta, y ya podemos formar las monas. Pueden ser de diferntes formas según la imaginación de quien las elabore; esféricas como los panquemaos, alargada o trenzadas, en forma de rollos, o como nos parezca. A continuación, las pintamos con huevo batido y se puede colocar como adorno por encima un huevo cocido, incluso teñido para dar color. Podemos además levantar una clara a punto de nieve y hacer adornos con la manga pastelera por encima, o montañitas. Se pueden esparcer por encima anises de colorines, pero sobre todo, se deben espolvorear bién con abundante azucar.

Las monas las habremos formado sobre obleas o sobre papel engrasado para horno, y las colocaremos sobre la llanda o bandeja de horno, para cocerlas a unos 180º durante 30 minutos.

Y ya podemos celebrar las meriendas de Pascua a la Valenciana. Resto de ingredientes de la merienda: Huevos cocidos para romper la cáscara en la frente de quien tengas mas a mano, longaniza pascuera seca, barritas de chocolate, y fruta de postre. Todo a la mochila y tirando p'al monte.