4 Personas / 1 h. + 30 min. + maceración
1/2 Cabrito
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
1 Cucharada de mostaza
1 Vasito de vino rancio
2 Limones
2 dl de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
1 Cucharada de mostaza
1 Vasito de vino rancio
2 Limones
2 dl de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para las chips:
1 Yuca
2 Zanahorias medianas
1 Calabacín grande
Harina
2 Zanahorias medianas
1 Calabacín grande
Harina
Pelar la cebolla y cortar finamente con un cuchillo afilado. Machacar dos dientes de ajo en un mortero, añadir la cebolla cortadita y acabar de machacar. Mezclar con el aceite de oliva, la cucharada de mostaza, el vino rancio y el zumo de los limones. Batir bien los ingredientes con un tenedor, removiendo como si de una tortilla se tratara.
Disponer el cabrito en una fuente de horno, sazonar con sal y pimienta y regar bien con la emulsión anterior. Tapar con film transparente y dejar macerar un mínimo de 3 horas. Transcurrido el tiempo indicado, introducir el cabrito en el horno, precalentado a 210º C, junto con el líquido de maceración y cocer entre 45 minutos y 1 hora. Ir rociando a menudo el cabrito con su jugo, para evitar que la carne se reseque.
Limpiar bien las zanahorias, la yuca y el calabacín. Pelar las zanahorias y cortarlas en palitos de unos 3 cm de largo. Pelar también la yuca y cortarla en rodajas muy finas. Por último cortar el calabacín con la piel en medias lunas. Enharinar levemente las lunas de calabacín y los palitos de zanahoria.
Verter el aceite de oliva en una sartén antiadherente y freír las verduras. En primer lugar, freír las láminas de yuca; después el calabacín y, por último, la zanahoria. Ir reservando las chips de verduras en un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite.
Cortar el cabrito en lonchas finas y colocar en los cuatro platos de servicio. Acompañar con el jugo del asado y los chips de zanahorias, yuca y calabacín.