4 Personas / 30 Minutos + reposo
Para la base:
- 200 g de Galletas María
- 100 g de mantequilla
Para la mousse:
- 1/2 Kg de queso tipo Quark
- 1/2 Kg de nata para montar
- 2 Limas
- 1 Mandarina
- 150 g de azúcar
- 5 Hojas de gelatina
- 1 Cucharadita de azúcar avainillado
Para la gelatina:
- 2 Hojas de gelatina
- La piel de 1 lima y de 1 mandarina
- 50 g de azúcar
- Unas gotas de colorante amarillo o naranja y de colorante verde
Rallar la piel de las limas y la mandarina por separado. Exprimir los cítricos también por separado. Remojar las 5 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentar a fuego lento tres cucharadas de nata y retirar. Añadir el queso, el azúcar, el azúcar avainillado y las 5 hojas de gelatina escurridas. Remover con unas varillas. Separar la mezcla en dos y agregar a cada una el jugo y la ralladura de una fruta y la mitad de la nata montada. Mezclar delicadamente.
Colocar ocho cilindros en una fuente y cubrir el fondo con una base preparada con las galletas trituradas y la mantequilla reblandecida. Rellenar cuatro con cada mousse, dejando 1/2 cm libre hasta el borde. Introducir en el frigorífico.
Hervir 200 ml de agua con 50 g de azúcar y agregar dos hojas de gelatina, previamente remojadas en agua y escurridas. Separar en dos partes y agregar a una la piel de mandarina y el colorante amarillo y a la otra la piel de lima y el colorante verde. Dejar enfriar y verter sobre la mousse. Reservar en la nevera 3 horas. Retirar los cilindros y servir.