Para 4-6 personas / 1 h. + 45 min.
- 175 g de harina
- 100 g de mantequilla o margarina
- Sal
- 1 Cucharada de azúcar moreno
- 3 Cucharadas de agua fría
Para el relleno:
- 500 g de calabaza
- 3 Huevos
- 1 Ramita de canela
- 80 g de azúcar moreno
- 1 Naranja
Mezclar la harina, la mantequilla fría, el azúcar y una pizca de sal en un bol. Cuando presente un aspecto de pan rallado, añadir el agua fría y amasar hasta formar una bola compacta. Tapar con un paño de cocina y dejar reposar en la nevera mínimo 1 hora.
Pelar la calabaza y cortar en tacos. Poner en un cazo con la ramita de canela, la piel de naranja y un chorrito de agua. Tapar y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Sacar la piel de naranja y la canela y aplastar la calabaza con un tenedor hasta que quede un puré fino. Dejar enfriar.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grueso de unos 4 milímetros y forrar un molde redondo. Pinchar el fondo con un tenedor y hornear a 180º C hasta que se quede ligeramente dorada. Sacar y dejar enfriar.
Batir los huevos con el azúcar, hasta que presente un aspecto espumoso y mezclar con la calabaza ya fría. Verter el relleno en el molde y hornear durante unos 40 minutos a 180º C o hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfriar y servir.