En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Coulant de turrón de Jijona con barquillos crujientes.



Para 8 personas / 40 min. + congelación.
  • 200 g de helado de Jijona
  • 6 Huevos
  • 1 Tableta de turrón de Jijona de 250 g
  • 70 ml de nata líquida
  • Unos barquillos
  • Mantequilla
  • Harina
Separar las claras de las yemas. Resercar las yemas a temperatura ambiente y poner las claras en un cuenco ancho frío.

Montar las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas manuales

Cortar el turrón de Jijoma en dados, disponer en un cuenco y mezclar con la nata líquida. Trabajar la preparación hasta que la crema tenga una textura firme. Después, añadir las yemas reservadas y seguir mezclando hasta conseguir que sea más cremosa.

Verter las claras montadas a punto de nieve, cucharada a cucharada, dentro del cuenco con el turrón mezclado con las yemas. Es importante mezclar con cuidado cada vez, sin batir, para no dañar la estructura de las claras montadas.

Untar cuatro moldes individuales con mantequilla y espolvorearlos con un poco de harina. Verter la masa preparada hasta la mitad, añadir una cucharada de helado en el centro y acabar de llenar el molde con más masa (Truco 1). Tapar con film transparente de cocina y dejar en el congelador unas 3 horas.

Precalentar el horno a 240º C e introducir los coulants directamente desde el congelador, sin el film transparente. Cocer durante 8 minutos y servir inmediatamente (Truco 2).


Truco 1: Para evitar que la masa del coulant se desborde durante la cocción en el horno, es importante llenar los cuatro moldes hasta una altura de 1/4.








Truco 2: El coulant también se puede llevar a la mesa en el mismo molde de cocción. Para que ningún invitado se queme, servir con una servilleta doblada.