En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

jueves, 25 de febrero de 2010

Pollastre amb xampinyons.


Ingredientes para 4 personas:
-1 pollo grande, de kilo y cuarto aproximadamente.
- 150 gramos de tocino magro salado.
- 75 gramos de manteca.
- 250 gramos de champiñones (mejor pequeños o cortados a tacos)
- dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una docena de cebolletas blancas.
- Un buen manojito de hierbas aromáticas al gusto.

- Media copa de brandy.
- Tres cucharadas soperas de harina.
- 4 dientes de ajo picados
- Tres cuartos de litro de vino tinto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Limpiamos bien el pollo, flameamos los plumones para eliminarlos y lo troceamos. Troceamos a taquitos el tocino magro. Tomamos una cazuela de barro grandecita, y en ella calentamos el aceite y la mitad de la manteca, y doraremos en ella los taquitos de tocino, retirándolos cuando estén y reservándolos. En el mismo y a continuación, sofreiremos las cebolletas, retirándolas también cuando las tengamos doraditas.

A continuación sofreiremos allí el pollo hasta que esté bien dorado, y lo regaremos con el brandy flambeándolo. Luego le añadiremos la harina, y tan pronto ésta tome color, incorporaremos las cebolletas y el tocino, las hierbas, el ajo picado, la sal, la pimienta y el vino, dejándolo cocer a fuego medio con la cazuela bien tapada.

En una sartén, calentaremos el resto de manteca y sofreiremos en ella los champiñones, añadiéndolos cuando estén a la cazuela del pollo.

A partir de este momento, avivaremos el fuego, controlándolo para que al estar hecho el pollo, se haya reducido la salsa, y removiéndolo a menudo.

Se suele servir en una bandeja, con la salsa repartida sobre el pollo, y adornada a su alrededor con taquitos de pan fritos.

¡ Buen provecho !