En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arròs al forn amb pato.


Ingredientes para 4 personas:
- 1 Pato de unos 2 Kilos.
- 468 Gramos de arròs de Valencia.
- 150 Gramos de garbanzos.
- 4 Blanquets (Embutido de fritura de cerdo y piñones)
- 250 Gramos de Tocino magro fresco.
- Un puñado de piñones
- Canela.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
La noche antes pondremos en remojo los garbanzos para que estén tiernos. Antes de empezar a cocinar, los escurriremos.

Ponemos el pato a cocer entero en una olla solo con agua durante media hora, pasada la cual añadiremos los garbanzos y lo dejaremos seguir cociendo tres cuartos de hora más. Cuando esté, separaremos el pato, los garbanzos y reservaremos el caldo.

En una cazuela plana de barro, pondremos el arroz y el caldo, en proporción doble de volumen de caldo que de arroz, añadiéndole los blanquets troceados, el tocino picado, los garbanzos hervidos y los piñones. Repartimos todo bién y aderezamos con sal y un poco de canela. A continuación, colocamos el pato en el centro de la cazuela, entero y panza abajo.

En el horno precalentado a 250º, colocamos la cazuela y dejamos hornear durante 20 minutos.

Bién caliente, la cazuela a la mesa.