En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arròs amb Fenoll.



Ingredientes para 4 personas:

- 1 manojo de ajos tiernos.
- 1 manojito de fenoll (hinojo tierno) de unos 50 gramos.
- 150 gramos de habas tiernas.
- 200 gramos de acelgas.
- 200 gramos de alcachofas.
- 400 gramos de arròs de València.
- 2 tomates maduros medianos.
- 150 gramos de bacalao desalado desmigado.
- 2 dientes de ajo.
- Azafrán.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
Preparación:

Lavamos las verduras en agua abundante y las troceamos. Picamos los dientes de ajo y trituramos los tomates.


En una cazuelo de barro grande ponemos a calentar aceite y sofreimos los ajos picados, los ajos tiernos y las habas, siempre a fuego lento. Cuando empiecen a colorarse, añadimos el tomate triturado, las verduras troceadas y el hinojo.


Damos solo unas vueltas rehogando a fuego medio y cubrimos con agua aproximadamente hasta el doble de la profundidad de los ingredientes.


Coceremos a fuego medio hasta reducir al agua a la mitad aproximadamente e incorporamos el bacalao desmigado. Sazonamos con el azafrán y dejamos cocer unos minutos mas removiendo bién. Rectificamos de sal (ojo que el bacalao puede retener suficiente. Probar bien antes de añadir)


Ponemos el arroz y cocemos 8 minutos a vivo, y reducimos luego a fuego lento 8 minutos más. Debe de quedar el arroz meloso, por lo que controlaremos el fuego para que no se seque.