En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arròs amb fava pelá.



Ingredientes para 4 personas:

- 400 gramos de arròs de València.
- 250 gramos de habas secas peladas, puestas a remojo de la víspera con agua y una cucharadita de bicarbonato sódico.
- 200 gramos de tocino,
- 4 huesos de cerdo.
- 1 navicol.

- 4 pencas.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- Pebre roig (pimentón dulce)
- Azafrán.
- Agua.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:

Cocemos en una olla las pencas, tras deshilarlas y cortarlas en trozos medianitos, para quitarles su amargor. Las escurrimos y reservamos.

En una cazuela, ponemos a hervir las habas en agua y sal, y cuando estén casi hechas, añadimos los huesos de cerdo y el tocino, las zanahorias peladas, el navicol pelado y cortado en cuatro trozos y las pencas. Se deja cocer.

Picamos la cebolla y la sofreimos en un caldero grande, y cuando esté dorada añadimos el pimentón y el arroz. Añadimos todo el contenido de la cazuela y el azafrán, y cocemos durante 20 minutos removiendo para que no se pegue el arroz. Cuando esté en su punto, se rectifica de sal, y se deja reposar para que espese quedando muy meloso para servir.