En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arroz Caldoso con Bogavante.


Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de bogavante.
- 250 gr. de garrafón.
- 400 gr. de alcachofas.
- 1 sepia de 200 gr.
- 1 cebolla pequeña.
- 5 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros medianos.
- 1 ñora rehidratada (solo la pulpa) (Para rehidratarla, ponerla 2 horas en agua).
- 400 gr. de arroz.
- 2 I. de agua.
- 2 cucharadas soperas de brandy.
- azafrán.
- aceite.
- sal.
Preparación:
Ponemos una paella (O caldero gazpachero, o una sartén grande) de tamaño adecuado a fuego moderado con seis cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos el bogavante partido por la mitad. Lo sofreímos y lo reservamos.

Añadimos a la paella la cebolla finamente picada, la sepia troceada, las alcachofas a cuartos y el garrofón, y reducimos a fuego moderado.

Le damos tiempo al sofrito unos 10 minutos y agregamos el tomate rallado. Removemos hasta que tome el típico color dorado que nos indica que yá está frito, y añadimos la pulpa de la ñora, seguimos removiendo 1 minuto y añadimos el brandy, removemos dos o tres veces y echamos el arroz. Lo sofreimos un par de minutos para que tome bien el sabor del sofrito.

Añadimos el agua ya caliente y lo hacemos hervir, tras lo cual colocamos de nuevo el bogavante en la paella y lo dejamos hervir 5 minutos a fuego fuerte, reducimos fuego, y acabamos durante 12 a 15 minutos, o hasta que el arroz esté en su punto, a fuego medio.

Se sirve de inmediato para que el arroz no siga absorbiendo caldo y se esponje.