En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arròs al forn de bacallà i col-i-flor.


Ingredientes para 4 personas:
- 250 gramos de bacalao desalado desde la víspera con no menos de 4 aguas, y desmigado.
- 468 gramos de coliflor troceada.
- Ocho ajos tiernos cortados.
- 200 gramos de aceite de oliva (Mejor si es de nuestra Comunidad).
- Pimentón.
- Sal.
- 6 hebras de azafrán picaditas o en su defecto colorante para arroz.
- 468 gramos de arroz (Por supuesto de València).
- 700 centímetros cúbicos de agua.
Preparación:

Sofreiremos en una paella los ajos, la coliflor y el bacalao. Cuando esté, se le añade el arroz y el pimentón, y antes de que éste se requeme, echamos todo a la cazuela de barro.

Inmediatamente le añadiremos el agua caliente que habremos preparado de antemano con el azafrán o colorante. (Ponemos menos del doble de agua que de arroz porque la coliflor es agualosa).

Repartiremos todo igualadamente por la cazuela, y la pondremos en el horno precalentado medio (unos 230 - 240 grados) durante entre 30 y 40 minutos hasta que esté bien seco y con el "rossejat" adecuado.

Cuando se saque del horno, se deberá de reposar tres o cuatro minutos, y a la mesa.