En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Paella de sepia i floricol.


Ingredientes para 4 personas:
- 4 sepias medianas.
- 1 coliflor mediana (500 a 600 gramos)
- 400 gramos de Arròs de València.
- 2 tomates maduros.
- 2 dientes de ajo.
- Azafrán.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
En un perol ponemos a calentar agua que debe llegar a hervir mientras preparamos el guiso.

Limpiamos y cortamos tanto la sepia como la coliflor. En una paella del tamaño adecuado, se ponen a sofreir a fuego lento en aceite de oliva las sepias, y cuando empiecen a tomar color, se añade la coliflor, manteniendo el sofrito a fuego lento y removiendo de cuando en cuando..

Mientras, trituramos el tomate y picamos el ajo. Cuando la coliflor empiece a dorar, se añaden ambos al sofrito, y seguimos rehogando hasta que adquieran la textura del sofrito.

Entonces, se añade el arroz con unas hebras de azafrán, y se sofríe bien con los demás ingredientes. Cuando esté listo, añadiremos agua hirviendo del perol que teníamos preparado, como siempre hasta los remaches de las asas de la paella, que es la medida.

Debe de subirse a fuego vivo durante los primeros 8 minutos de cocción, y luego reducimos a fuego lento y acabamos en 8 minutos más. Siempre ha de quedar seco, y para ello deberemos de preocuparnos si es preciso durante la cocción de subir o bajar el fuego para controlar la evaporación del agua.

Se debe reposar unos minutos antes de servir.