En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

jueves, 25 de febrero de 2010

Pato a la naranja.


Ingredientes: para 4 personas
 - 1 pato de 1800 gramos aproximadamente
- 5 Naranjas
- 1 copita de Cointreau
- 1 cucharada sopera de Vinagre
- 1 cucharadita pequeña de Mantequilla
- 1 vaso de vino de caldo de carne
- 2 cucharaditas de Maizena
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Desplumar el pato y vaciarlo bien, limpiándolo por dentro y por fuera. Lo podemos comprar ya preparado y limpio para hacer la receta o troceado. Poner la mantequilla en una cazuela y cuando se derrita poner el pato y dorarlo bien a fuego medio por los dos lados.


Agregar el cointreau a la cazuela y tapar bien teniendo cuidado con las llamas, reservando un poco para después. Dejar cocer así un par de minutos

Exprimir aparte una naranja y añadir a la cazuela junto con el caldo de carne y el vinagre
Llevar a ebullición y hervir a fuego lento durante 20 minutos.

Separar el pato y guardar aparte en un sito donde conserve el calor. Seguir cociendo la salsa que queda en la olla a fuego lento durante 5 minutos más removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.

Ahora podéis colar la salsa y retirar las manchas de grasa o dejarlas si os gusta más así. Después de esto, la salpimentais al gusto y le añadís el resto de cointreau que habíais reservado.

Separar un poco de salsa con una cuchara y añadirle la maizena en un bol. Una vez que quede bien disuelta, devolver el contenido del bol a la cazuela. Volver a llevar a ebullición removiendo un poco hasta que quede la salsa más cremosa.

Por otro lado, se pelan las naranjas y se separan uno a uno todos los gajos. La mitad de los gajos se echan dentro de la cazuela, se dejan calentar y se aparta la cazuela del fuego.

Para terminar, se echa un poco de salsa por encima del pato junto con los gajos que habiamos reservado y que nos sirven de adorno. El resto de salsa se sirve aparte para que se pueda añadir al gusto.


Es importante que se sirva muy caliente, para lo cual podeis volver a calentar un poco el pato antes de añadir la salsa. Podeis emplatar con cualquier guarnición que os guste y con respecto a la carne, si no encontrais pato entero, podéis hacerlo con cualquier parte del mismo que se venda.