En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arròs amb pota.


Ingredientes para 4 personas:
- Medio kilo de pata de ternera.
- Un cuarto de kilo de arroz de València.
- 100 gramos de garbanzos secos.
- 1 Cebolla.
- 1 Tomate.
- 2 Zanahoria.
- 1 Diente de ajo.
- 2 Morcillas de cebolla,
- 2 Chorizos.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
La víspera, pondremos en remojo los garbanzos. Los pondremos a cocer en una olla junto a la pata de ternera, la cebolla, y las zanahorias, a fuego lento, durante dos horas y media.

A continuación, colaremos el caldo y reservaremos los ingredientes cocidos y el caldo a parte cada uno. Trocearemos en un plato la pata de ternera y la sazonaremos con un poquito de sal.

En una cazuela de barro, pondremos acite y sofreiremos bién troceados el ajo y el tomate con una buena cucharada sopera de pimentón, y cuando estén a punto, añadiremosel arroz, los garbanzos, la pata, los chorizos y las morcillas.

Removemos bién y cubriremos todo con el caldo de verduras reservado, y apagaremos el fuego.

Seguidamente, introduciremos la cazuela en el horno, que previamente habremos ya calentado a 200º, y la hornearemos durante 20 minutos.