En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

jueves, 25 de febrero de 2010

Anèc rostit amb olives.


Ingredientes para 4 personas:
- 1 Pato
- 75 gramos de manteca de cerdo
- 300 gramos de aceitunas deshuesadas
- 1/2 copa de brandi
- 1/4 de litro de caldo de verduras o de ave
- sal
- pimienta
Para el relleno:
- El hígado del pato
- 20 aceitunas trinchadas finas
- un puñado de miga de pan
- 1/4 de litro de leche
- 1 huevo
- sal
- pimienta
Preparación:


Trabajaremos siempre sobre el pato entero.


Primero prepararemos el relleno trinchando fino el hígado, al que mezclamos con 20 aceitunas bien picadas o trinchadas finas, la miga de pan, sal, pimienta y el huevo, formando una pasta con todo ello. Llenamos con la pasta al pavo, lo cerramos (podemos coserlo o utilizar gomas de las que venden para asar aves), y dejamos que vaya marinándose internamente durante una media hora.

Prepararemos una cazuela de barro bastante honda, para poder cubrirla con el ave en su interior, y la ponemos a fuego medio con la manteca en su interior.

Vamos dorando el pato entero en la cazuela lo mejor posible girándolo con cuidado, y cuando lo tengamos, lo regamos con el brandi, añadimos el caldo y salpimentamos al gusto.

Tapamos y se deja cocer a fuego medio unos 45 a 50 minutos. Cuando falten 15 minutos, ponemos el resto de aceitunas deshuesadas enteras.

Para saber si el pato está cocido, se pincha un muslo con un tenedos,y si el jugo sale claro y dorado, ya está.

Para servirlo, se despieza en una bandeja y se reparte sobre él como salsa al relleno y las aceitunas enteras.