En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cassola de Quaresma.


Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de Arròs de València.
- 3 manojitos de ajos tiernos.
- 500 gramos de habas tiernas.
- 5 alcachofas.
- 400 gramos de bacalao desalado.
- Azafrán.
- Un poco de harina.
- Aceite de oliva
- Sal.
Preparación:
En primer lugar, cortamos el bacalao en trozos regulares, lo enharinamos, y en una cazuela de barro adecuada lo sofreimos en aceite de oliva hasta que dore, y lo reservamos.

Cortamos las alcachofas y los ajos tiernos, y junto con las habas los sofreimos todo en el mismo aceite que el bacalao. Cuando tomen color, añadimos el arroz y lo sofreimos también con las verduras, removiéndolo sin parar con una cuchara de madera.

Cuando esté, añadimos agua y subimos el fuego. En este momento, ponemos el horno a calentar a 200º.

Cuando el agua empiece a hervir, agregamos el bacalao por la superficie de la cazuela, añadimos unas hebras de azafrán, rectificamos de sal, y sacamos la cazuela del fuego introduciéndola en el horno previamente calentado.

Una hora mas tarde, podremos disfrutar de una deliciosa Cassola de Quaresma.

Recordad que el agua siempre debe de ser aproximadamente el doble que el arroz, pero no hay problema con el arroz al horno, pues al estar sofrito el arroz ya no se pasa ni se pega, por lo que no es necesario vigilar el punto de cocción ni el nivel de caldo aunque se nos vaya un poquito la mano.