En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Paella negra o d'hivern.


Ingredientes para 4 personas:
- Medio pollo
- Medio conejo
- Medio kilo de arroz
- 1 kilo de habas
- 8 alcachofas
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro mediano
- azafrán
- aceite de oliva
- agua
- sal
Preparación:
Troceamos el pollo y el conejo, y lo ponemos a sofreir en la propia paella a fuego lento, hasta que estén bien dorados. Mientras, pelamos las habas y las alcachofas, quitando las hojas exteriores y recortando las puntas, y haciendo de cada una un mínimo de ocho trozos. Cuando la carne esté dorada, ponemos ambas en la paella y se rehogan a fuego lento. Cuando tomencolor, añadimos el ajo picado y el tomate triturado. Luego, cubrimos de agua hasta la altura de las asas de la paella, y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, añdimos el arroz junto con unas hebras de azafrán, rectificamos de sal, y cocemos a fuego vivo unos 5 minutos, a continuación reducimos a fuego medio, y dejamos cocer otros 12 minutos. En ese tiempo, la paella debe estar seca, y para conseguirlo, deberemos saber jugar con la intensidad de la llama para no secarla tarde (poco fuego) ni pronto (demasiado fuego).

Antes de servirla, deberemos dejarla reposar unos minutos