En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arroz con Cangrejos.


Ingredientes para 4 personas:
- 1 buey de 500 gr.
- 4 nécoras.
- 1/2 kg. de bocas.
- 1 cigala de roca de 400 gr.
- 400 gr. de arroz.
- 1 tomate grande maduro.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 ñoras.
- 1 cebolla mediana.
- 1 hoja de laurel.
- hierbabuena.
- agua.
- sal.
- azafrán.
- aceite de oliva
Preparación:
Ponemos una cazuela de barro al fuego con aceite y un poco de sal.

Echamos los cangrejos (buey, nécoras y bocas) y la cigala. Sofreímos y reservamos.

En ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada, los ajos, el tomate, las ñoras, el laurel y tan pronto esté dorado añadimos el agua.

Después agregamos el azafrán e introducimos de nuevo los cangrejos y la cigala en la cazuela.

Hervimos 1/2 hora y echamos el arroz. Ajustamos de sal y ponemos tres hojitas de hierbabuena.

Como siempre, dependiendo del tipo de arroz y del agua, deberá cocer entre 15 y 17 minutos o hasta que veamos que el arroz esté en su punto. Se trata de un arroz meloso, por lo que no debe quedar seco como un arroz al horno ni caldoso. Para ello, deberemos jugar como siempre con la cantidad de agua y la intensidad del fuego, para evaporar solo lo necesario. Si se nos seca demasiado y nos vemos obligados a regarlo, preocupaos de añadir siempre el agua hirviendo que deberemos tener siempre preparada.