En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Arròs amb costra d'Elx.


Ingredientes para 4 personas:
- 468 gramos de arròs de València.
- 150 gramos de garbanzos cocidos.
- 250 gramos de pollo.
- 250 gramos de conejo.
- 2 Longanizas blancas. - 2 Longanizas rojas.
- 2 Morcillas de cebolla.
- 1 Cabeza de ajos.
- 2 Tomates.
- 1 Litro de caldo de puchero.
- 4 Huevos.
- Azafrán. - Aceite de oliva. - Sal.
Preparación:
Primero trocearemos la carne de pollo y conejo y los embutidos. Sofreiremos en una cazuela de barro los embutidos hasta dorarlos, los retiraremos y reservaremos, y sofreiremos en el mismo aceite las carnes hasta que tomen color, y añadiremos la cabeza de ajos, y el tomate bién triturado, y coceremos a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera, hasta que adquiera la textura de un buén sofrito.

A continuación, añadimos el arroz, y lo sofreimos durante un par de minutos, retirando a continuación la cazuela del fuego. Añadimos los garbanzos y el caldo del puchero, y ponemos la cazuela en el horno precalentado a unos 200º hasta que esté casi seco.

Mientras batiremos los huevos y los tenemos preparados. Cuando esté a punto, casi seco, esparciremos por encima los embutidos y a continuación el huevo, y lo horneamos otros diez minutos hasta que el huevo se convierta en una costra dorada y cuajada.

Servir bién caliente y buén provecho.