En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cherele.


Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de oreja, pata, morro, etc, de cerdo. (Ojo, si son saladas, hay que desalarlas muy bién durante varias horas cambiando periodicamente el agua. Si no se hace bién, el guiso saldrá salado)
- 2 morcillas de cebolla.
- 250 gramos de garbanzos secos.
- 1 manojo de pencas de acelgas.
- 5 patatas.
- 1 Navicol (Nabo valenciano)
- 200 gramos de arrós de València.
- Azafran.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo desde la víspera en agua fría.

Ponemos una olla con agua fría y los garbanzos, y lo ponemos a fuego lento. Mientras se va calentando, pelamos y troceamos las patatas y el nabo, troceamos las pencas de acelga y cortamos pequeñas las carnes.

Cuando hiervan los garbanzos, se añade toda la carne a la olla y se deja cocer durante una media hora desde que vuelva a hervir. Al cabo de este tiempo, añadimos el nabo y las pencas de acelga, y cuando hierva de nuevo las patatas y las morcillas, y un chorrito de aceite de oliva crudo.

Cuando estén las patatas casi cocidas, se añade el arroz y se deja hervir durante 15 minutos. Rectificamos de sal añadiendo el azafrán y retiramos luego del fuego..

Se deja reposar unos 5 minutos fuera del fuego antes de servir