En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Galletas de genjibre y canela.


Para 24 galletas / 30 min. + reposo
  • 600 g de harina
  • 250 g de azúcar moreno
  • 130 g de mantequilla
  • 2 Huevos
  • 5 Cucharadas de leche
  • 2 Cucharaditas de jenjibre molido
  • 1 Cucharadita de canela molida
  • 1 Cucharadita de clavo molido.

Disponer la harina en un cuenco amplio, añadir la mantequilla reblandecida, el jenjibre, la canela y el clavo molido. Trabajar la masa suavemente con las manos hasta que quede como unas migas gruesas.

Batir los dos huevos con las cinco cucharadas de leche, añadirlos a la preparación anterior y volver a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Darle forma de bola, envolverla con papel transparente de cocina y dejar reposar durante unos 45 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, extender la masa sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo de cocina hasta obtener un grosor de 1/2 cm. Después, cortar las galletitas en distintas formas navideñas con varios cortapastas. Precalentar el horno a 180º C.

Colocar las galletas de jenjibre y canela en la bandeja del horno, previamente forrado con papel sulfurizado, y hornearlas a 180º C durante 10-12 minutos o hasta que empiecen a tomar color. Dejar enfriar antes de servirlas a los invitados.

Si se desea, puede prepararse una glasa para decorar estas galletas de jenjibre y canela. Mezclar una clara de huevo con 200 g de azúcar glass y unas gotas de zumo de limón. Batir ligeramente con unas varillas manuales y hacer dibujitos sobre las galletas con ayuda de una pequeña manga pastelera. Estas galletas también pueden decorarse con unos hilos de chocolate fundido al baño María.

Estas galletas estarán deliciosas con helado. Cortar la masa en forma de cuadrado, hornear y, cuando las galletas estén completamente frías, disponer una lámina gruesa de helado de nata entre dos galletas.