- 12 huevos
- 1 Litro de Aceite de oliva.
- Medio kilo de azúcar
- 125 Gramos de levadura de pastilla.
- 125 Gramos de levadura natural.
- Agua tibia.
Preparación:
Disolvemos primero la levadura de pastilla con agua tibia y un poco de harina. A continuación añadimos con ella la levadura natural, y dejamos que la mezcla fermente.
Tomamos un recipiente profundo y batimos en él los huevos, y añadimos a ellos la ralladura de limón, el azúcar, la harina y el aceite. Mezclamos bién formando una masa, y cuando estén fermentadas las levaduras, las añadimos y amasamos bién. Dejaremos luego reposar entre 2 y 3 horas.
Pasado ese tiempo, amasaremos de nuevo bién la pasta, y ya podemos formar las monas. Pueden ser de diferntes formas según la imaginación de quien las elabore; esféricas como los panquemaos, alargada o trenzadas, en forma de rollos, o como nos parezca. A continuación, las pintamos con huevo batido y se puede colocar como adorno por encima un huevo cocido, incluso teñido para dar color. Podemos además levantar una clara a punto de nieve y hacer adornos con la manga pastelera por encima, o montañitas. Se pueden esparcer por encima anises de colorines, pero sobre todo, se deben espolvorear bién con abundante azucar.
Las monas las habremos formado sobre obleas o sobre papel engrasado para horno, y las colocaremos sobre la llanda o bandeja de horno, para cocerlas a unos 180º durante 30 minutos.
Y ya podemos celebrar las meriendas de Pascua a la Valenciana. Resto de ingredientes de la merienda: Huevos cocidos para romper la cáscara en la frente de quien tengas mas a mano, longaniza pascuera seca, barritas de chocolate, y fruta de postre. Todo a la mochila y tirando p'al monte.