- 2 Magrets de pato
- 80 g de arándanos rojos secos
- 1/2 Litro de zuno de arándanos rojos
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- 2 Ramitas de tomillo
- 1 Cucharada de azúcar moreno
- 1/2 Vaso de vino tinto
- 1/2 Taza de caldo de ave
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Arroz blanco
- Sal
- Pimienta
Poner los arándanos secos en un bol. Añadir el zumo de arándanos rojos y dejar en remojo durante 2 horas. Escurrir y reservar media taza del zumo y los arándanos rojos remojados.
Lavar el puerro bajo el agua, retirar la parte verde y las hojas exteriores. Pelar la zanahoria. Cortar ambas verduras en juliana fina.
Calentar el aceite de oliva en una cazo y rehogar el puerro y la zanahoria con una pizca de sal durante 10 minutos a fuego suave, hasta que estén tiernos.
Incorporar el vino tinto y cocer 2 minutos para que se evapore el alcohol. Añadir el tomillo, el caldo de ave, el azúcar moreno y los arándanos rojos y el zumo reservados. Dejar 15 cocer minutos a fuego suave.
Practicar unos cortes superficiales en la piel de los magrets en forma de cruz. Salpimentarlos y freírlos en una sartén sin aceite por el lado de la piel hasta que esta esté bien dorada y crujiente. Darles la vuelta y hacerlos por el otro lado unos 5 minutos más.
Sumergirlos en la salsa y cocer 3 minutos más. Servir bien calientes, cortados en lonchas y acompañados del arroz blanco.