En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

martes, 8 de diciembre de 2009

Rosbif a la iglesia con mostaza.


Para 6 personas / 50 min.
  • 1 Kg de lomo de ternera
  • 1 Cucharada de mostaza
  • 1 Cucharada de salsa inglesa o Worcester
  • 2 Cucharadas de caldo de carne
  • Sal
  • Pimienta

Sazonar el lomo de ternera con sal y pimienta y untarlo con mostaza por todas partes. Disponerlo en un recipiente ancho, taparlo y dejarlo macerar durante unas dos horas.

Colocar la carne en una rejilla sobre una bandeja de horno y asarla, a 220º C, durante 20 minutos. Retirar la bandeja con los jugos de cocción y reservar.

Envolver la carne con papel de aluminio, volverla a introducir en el horno y cocerla durante 12 minutos, a 170º C. Retirar el papel de aluminio con cuidado y cocer de nuevo 6 minutos a 230º C. Apagar el horno y dejar reposar la carne en su interior unos 10 minutos.

Mezclar los jugos de cocción del asado reservados con el caldo de carne y la cucharada de salsa inglesa, salpimentar y dejar cocer durante unos minutos. Disponer la carne cortada en lonchas en un plato de servicio con la salsa aparte.

Esta jugosa carne de ternera se puede acompañar con unas verduritas de temporada al vapor. También se puede servir junto a un puré de manzana.