- 5 Huevos
- 400 g de carne picada de cerdo
- 2 Yemas de huevo
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 50 g de harina
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Cebollino
Disponer los cuatro huevos en un cazo con agua ligeramente salada. Llevar a ebullición y cocer durante 10 minutos. Enfriar bajo el agua del grifo y pelar.
Colocar la carne picada de cerdo en un cuenco, agregar las dos yemas de huevo, dos cucharadas de harina y una pizca de sal y pimienta. Remover bien. Enharinar la superficie del mármol de cocina y con la ayuda de un rodillo estirar bien la masa de carne.
Cortar la pasta en cuatro partes iguales. Colocar en el centro de cada trozo un huevo duro y formar una bola. Batir el huevo restante y añadirle una cucharada de aceite de oliva. Pasar las bolas de huevo por la harina, después por el huevo batido y, por último por el pan rallado. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté bien caliente, freír los huevos empanados. Dejarlos escurrir sobre un papel absorbente de cocina y dejar reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Partir los huevos empanados por la mitad y regarlos con un poco de aceite y cebollino picado. Pueden comerse fríos o calientes.