- 4 Huevos
- 200 g de setas variadas
- 1 Cebolla
- 1 Manojo de ajos tiernos
- 150 ml de nata líquida
- Aceite de oliva
- Unas rebanadas de pan
- Sal
- Pimienta
Limpiar bien las setas, retirando los pies terrosos. Pasarlas bajo el chorro de agua del grifo, escurrirlas y secarlas con un trapo o papel absorbente de cocina. Después, cortarlas en trozos o en láminas finas.
Pelar la cebolla y picarla finamente, procurando que quede de tamaño regular. Lavar los ajos tiernos bajo el agua y cortarlos en trozos de unos 2 cm.
Poner el aceite de oliva en una satén antiadherente o cazuela y acercarla al fuego. Cuando este bien caliente rehogar la cebolla, procurando que quede blandita y con un ligero color dorado. Agregar los ajos tiernos y, cuando estén doraditos, subir un poco el fuego y añadir las setas. Remover con una cucharada de madera y sazonar con sal y pimienta. Incorporar la nata líquida y remover otra vez para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Repartir el salteado en cazuelitas individuales aptas para el horno. Seguidamente, cascar en cada cazuelita un huevo, sazonarlo con un pizca de sal e introducir las cazuelitas en el horno, previamente calentado a 180º C, hasta que los huevos hayan cuajado.
Servir los huevos al plato acompañados con unas tostaditas de pan.
ESTOS HUEVOS AL PLATO estarán todavía más deliciosos si se añaden unos trocitos de jamón serrano o de beicon.