- 2 Bogavantes pequeños
- 2 Puerros
- 2 Zanahorias
- 1 Nabo
- 1 Hoja de laurel
- 1 Litro de fumet de pescado
- 2 dl de nata líquida
- 12 Hebras de azafrán
- 1 Copita de brandy
- Unas hojas de perejil
- 2 Cucharadas de mantequilla
- Pimienta en grano
- Sal
Cocer los bogavantes en el fumet con laurel durante 15 minutos. Escurrirlos, separar las pinzas y cocerlas 5 minutos más, mientras, separar las cabezas y retirar el coral. abrir las colas con ayuda de unas tijeras, cortarlas en rodajitas y reservarlas. Una vez cocidas, aplastar ligeramente las pinzas y las patas con la lama de un cuchillo para poder pelarlas con facilidad. Retirar la carne de las patas y desmenuzarla.
Cortar todas las verduras en juliana fina. Reservar una cucharada para la decoración y rehogar el resto en una cazuela con mantequilla, el azafrán, las cabezas y los caparazones durante 8 minutos. Flambear con el brandy y añadir el fumet y la nata líquida. Salpimentar y cocer 5 minutos más. Luego, pasarlo por el colador chino. Agregar el coral y la carne reservada de las patas, mezclar y calentar 2 minutos más.
Disponer la crema caliente en un plato hondo con las rodajas de bogavante, las pinzas y la juliana de verduras reservada. Sazonar con pimienta negra recién molida y decorar con unas ramitas de perejil.