En la cocina, las recetas con las que se inician los cocineros inexpertos, pero, al mismo tiempo, son las más difíciles de conseguir que salgan bien. Para todos los principiantes y los expertos aquí dejo estas recetas. En ellas recojo una selección de recetas que no fallan, porque sus ingredientes están medidos y las técnicas de cocción comprobadas. Recetas exquisitas o meriendas deliciosas. HACER CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Huevos pasados por agua con pan de ajo.


Para 4 personas / 5 min.


  • 4 Huevos
  • 1 Barra de pan
  • 4 Dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
Llenar un cazo hondo con agua y una cucharada sopera de sal y llevar a ebullición. Incorporar los huevos con mucho cuidado para que no se rompan y, cuando el agua vuelva a hervir, cocerlos 3 minutos. Transcurrido el primer minuto, bajar el fuego para que los huevos se cuezan sin turbulencias. A los 3 minutos retirar los huevos inmediatamente del fuego con la ayuda de un colador y colocarlos bajo el agua fría del grifo para parar la cocción.


Colocar los huevos enteros y sin pelar, en una huevera. Romper un poco la cáscara salpimentar ligeramente y llevar a la mesa.


Servir los huevos pasados por agua con unas rebanadas de pan finitas y unos dientes de ajo sin pelar.


PARA QUE LOS HUEVOS queden con la clara apenas cuajada y la yema líquida es muy importante pasarlos inmediatamente por agua fría. Si los huevos se dejan en el cazo con el agua caliente, se seguirán cociendo.

PUEDEN acompañarse con una buena ensalada, patatas fritas.